El Gobierno definió en 6% el aumento del salario mínimo en Colombia para el año 2020, lo que representa un alza de $49.686.

Lo anterior significa que el ingreso de los trabajadores de salario mínimo en el 2020 será de $877.803 de sueldo más $102.854 de subsidio de transporte, para un total de $980.657.

CARTAGENA, 26, dic. 19%. A partir del primero de enero del próximo año, más de 2 millones de trabajadores colombianos pasarán a devengar un salario mínimo más auxilio de transporte de $980.657 pesos, según se ratifica en los Decretos No. 2360 y 2361 con fecha de 26 de diciembre y que firmaron el presidente de la República, Iván Duque Márquez y los Ministros del Trabajo, Alicia Arango Olmos y de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

Después de varios acercamientos propiciados por la titular de la cartera laboral y tras cinco sesiones de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, no se logró concertar y las propuestas de los empresarios, que aumentaron en más de un punto su propuesta inicial, y representantes de los trabajadores, que no modificaron su posición inicial, quedaron en 5,88% y 8.1%, respectivamente.

Agregó, al referirse al histórico incremento del salario mínimo en los dos primeros años de este gobierno, el más alto en términos reales en más de 30 años : “ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos que las familias en Colombia tengan un ingreso más digno”.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Comparte en
Háblanos