Los colombianos tienen muchas expectativas para este año 2021, entre ellos tienen su mirada fija esperando a que los estragos de esta pandemia puedan ser superados, hablando a nivel laboral las personas van cambiando su mentalidad y de esta misma forma se van proyectando a nuevas oportunidades a medida que las restricciones y los contagios del COVID-19 van disminuyendo.

Este año puede ser aún más “difícil” que el anterior, algunas empresas aún se mantienen, otras tratan de sobresalir de forma lenta, algunos sectores más golpeados que otros, se siente la presión a las empresas o trabajadores por darle continuidad a su vida laboral, pero de todo este panorama se ha generado un reinicio en el ambiente laboral, consolidando la recuperación de muchos de los sectores afectados.

Ahora todos tenemos un gran aliciente: la llegada de la vacuna, esto puede ayudar a que algunos de los sectores más afectados por el COVID-19 como el turismo puedan llegar a retomar de manera más segura y llenos de confianza en sus actividades laborales, la salida de personal y también, aquellas empresas que tratan nuevamente de ganar terreno después de lo perdido en el 2020. Es de notarse que el crecimiento del desempleo continúa, pero en miras de que la vacuna pueda dinamizar el mercado laboral y después de tantos esfuerzos, esperamos que esta cifra de desempleo se pueda reducir. Aunque la vacuna no es del 100% segura, puede estabilizar un poco el mercado laboral asegurando más contrataciones de personal en diferentes sectores y generando empleo a aquellas personas que realmente se han visto afectadas. Los sectores con mayor proyección para este 2021 y con mayor crecimiento probablemente son el sector salud, tecnológico, farmacéutico, entre otros.

Como mejor alternativa para estos tiempos se encuentra el teletrabajo que aún, siempre incrementándose y que ha sido una de las herramientas más importantes para continuar con el desarrollo de las actividades laborales y que poco a poco se irá alternando con el trabajo presencial para llegar nuevamente a la normalidad que vivíamos antes de la pandemia.

Por ahora si esta dicho que esta pandemia nos ha traído nuevos cambios, los cuales debemos aprovechar para buscar oportunidades que nos ayuden a potencializar nuestra formación, cursos, certificaciones, etc. ya que ahora no nos mediremos por horas sino por resultados.

¿Y tú te has visto afectado laboralmente en esta pandemia? ¿Qué has hecho de diferente? Déjanos tus comentarios

Comparte en
Háblanos