¿Nueva normalidad laboral?, descubre los protocolos de bioseguridad con Organización Acrecer

Conoce nuestros nuevos protocolos de bioseguridad. Un reintegro seguro de tus colaboradores es el primer paso para avanzar a un mejor futuro.

Desde hace algunos meses en Organización acrecer se viene preparando un nuevo proyecto, un servicio que le permitirá a las empresas retomar labores de manera segura, otorgándole a sus colaboradores la confianza suficiente en las medidas implementadas para salvaguardar su salud.

Este nuevo servicio es el resultado del compromiso de muchos trabajadores que analizaron detalladamente cómo sería la nueva normalidad laboral. El testimonio de cómo surgió, qué son y lo que comprenden dichos protocolos es contado por Leidy Romero, Analista de Seguridad y salud en el trabajo de Organización Acrecer.

L.J: ¿Qué es un protocolo de bioseguridad?
Leydi Romero (L.R.):
Es un lineamiento o norma sanitaria que se implementa para proteger la salud de las personas frente a los riesgos a que están expuestas, promoviendo la salud y el cuidado de las mismas.

L.J: ¿Cómo nació la idea de desarrollar este nuevo servicio?
L.R: Surgió de la necesidad actual en marco de la emergencia sanitaria por Covid -19 como un apoyo a las empresas, incluida la nuestra, para implementar las recomendaciones dadas para cumplir la normatividad vigente y poder continuar con el desarrollo de las actividades laborales en las empresas.

L.J: ¿Cómo se maneja la prestación del servicio de protocolos de bioseguridad desde Organización Acrecer para las empresas interesadas o usuarias?
L.R: Lo primero es que como organización alineamos los procesos, productos y/o servicios actuales a las necesidades que se presentan hoy en el mercado; así construimos de manera uniforme, clara y objetiva los productos y/o servicios que se están ofreciendo y mediante la estructuración del mercado, nos aseguramos de promover la compra del mismo, por supuesto, garantizando la satisfacción del cliente.

L.J: ¿Quiénes están involucrados en el proceso de gestión y desarrollo de los protocolos de bioseguridad en las empresas?
L.R: Todas las personas son responsables de cuidarse y cumplir los protocolos de bioseguridad, sin embargo, son los líderes en cada organización quienes junto con las áreas de seguridad y salud en el trabajo los que principalmente deben procurar por el cumplimiento de los mismos.

L.J: ¿Cómo o en qué afecta a los colaboradores de las empresas usuarias este nuevo servicio que ofrecemos?
L.R:
En cuanto a los aspectos favorables la organización busca y tiene mayor control de los procesos de bioseguridad que se llevan a cabo dentro de las funciones y el área de trabajo sobre la que se implementan estos protocolos, además permite que se pueda evaluar el desarrollo de la implementación de los procesos de bioseguridad y así en caso de ser necesario buscar mejorías y  planes de acción alternos o complementarios a los que ya se tienen. Si hablamos de los aspectos no favorables, el que representa una mayor amenaza es precisamente el control diario y estricto que se debe realizar dentro de la empresa u organización, puesto que suele ser un proceso repetitivo y/o poco llamativo, aunque sea vital para garantizar el funcionamiento “normal” de la empresa.

L.J: ¿Cuáles son los principales beneficios de los protocolos de bioseguridad que ofrece Organización Acrecer?
L.R: Son protocolos fáciles de implementar, mejoran la interpretación de la lectura de las acciones necesarias para dar cumplimiento a la norma, tienen un lenguaje claro y comprensible para todos, además cuentan con una serie de productos audio visuales y anexos documentales que están disponibles para ser utilizados en el paso a paso de la implementación de cada protocolo, y que según como lo requiere la norma, exige a las empresas usuarias tener soportes y/o registros del control que se está llevando a cabo, por ello se diseñó detalladamente cada uno de los anexos para facilidad del cliente, así podrá obtenerlos y diligenciarlos sin ocupar más tiempo del necesario en la búsqueda del material suficiente para tal fin o en el diseño del mismo.

L.J: ¿Cuál es el valor agregado del servicio que ofrecemos? Y ¿Cómo las empresas interesadas pueden adquirir este servicio?L.R: Este es un punto muy importante, nuestros protocolos de bioseguridad son el insumo base que de manera concreta y fácil dan a entender la legislación cambiante y vigente sobre el tema. Para adquirir o preguntar sobre este servicio se encuentra disponible una herramienta virtual dentro de nuestra página web, www.organizacionacrecer.com, que garantiza un proceso fácil y seguro de pagos en línea, además cualquiera de nuestros asesores puede brindar toda la información necesaria respecto a este nuevo servicio que esperamos con la ayuda de todos ¡Sea un gran éxito!

Comparte en
Háblanos