1. Confía en ti
Para emprender la búsqueda de trabajo es necesario que confíes en ti mismo, que te conozcas y te aceptes como eres. Para de aumentar esa confianza es importante que tengas claras tus fortalezas, así como los puntos que tienes por mejorar, eso hace que crees tu propia marca personal, aquella que te hace distinguir de la competencia.

2. Motívate
La motivación te ayuda a seleccionar la oferta de empleo que mejor se ajusta a tu perfil, esto se traduce en ser proactivo con tu búsqueda de empleo, aplica nuevas estrategias y modifícalas cada vez que lo consideres necesario, haz las cosas lo mejor posible y encuentra puntos a mejorar. Además, es un aspecto muy valorado entre las empresas.

3. Mantén una actitud positiva
Estar motivado desencadena una actitud positiva, te ayudará a vencer cualquier adversidad. La aptitud suma, pero la actitud multiplica. Si este no es tu caso, puedes cambiar tu actitud, reprogramar tu cerebro. La clave está en modificar pequeños hábitos y en convencerte que eres capaz de conseguir lo que te propones.

4. Ten iniciativa
La iniciativa es un valor fundamental a la hora de encontrar trabajo, no se trata de saber, sino de saber qué hacer; es decir, muéstrate interesado en la entrevista del puesto de trabajo al que estás aplicando, haz una investigación previa sobre la empresa a la cual te estás presentando: productos o servicios, clientes, estructura, entre otras cosas.

5. Amplía tus horizontes
Es esencial aprender a ser profesional. Cuando desarrollas tus habilidades te sientes más satisfecho. Ser conscientes de nuestras limitaciones no supone conformarnos con ellas, hay que superar los límites, desarrollando una capacidad para aprender y crecer en aquellas habilidades con las que no contamos de forma natural.

No se puede vivir sin aprender, hay que pensar en el desarrollo personal y profesional, no es cuestión de archivar contenidos, sino de aplicarlos a las competencias.

REFERENCIA: Las 5 actitudes que te servirán para encontrar empleo. (2016, November 24). Retrieved from https://ocupa2.com/blog/asesoramiento-laboral/las-5-actitudes-que-te-serviran-para-encontrar-empleo/

Comparte en
Háblanos