Tips de apoyo

En este artículo encontrarás una guía que va a facilitar la búsqueda de aquellos talentos ocultos que se encuentran en las diferentes áreas de trabajo. A través de solo 4 características podrás detectar fácilmente las perlas, que seguramente antes no lograbas observar, con el apoyo adecuado será gestor de grandes e importantes cambios.

Valora el capital humano Una de las primeras características que debes tener en cuenta al buscar un potencial talento oculto, es asegurarte de que sea un colaborador que valore el pilar fundamental en el que se basa cualquier empresa, el capital humano.Una persona que tenga especial interés en el crecimiento y mejora de otros y de sí mismo, puede fácilmente perfilarse como un talento interno.

Múltiples aptitudes y conocimientos.Las personas que son hábiles desarrollando sus aptitudes son necesarias en cualquier compañía y por lo general (pero no exclusivamente), tienden a tomar el liderazgo de los proyectos a los que son asignados. Si estás buscando el talento oculto de tu empresa fíjate en aquellas personas que sean disciplinadas, creativas, determinadas y apasionadas.

Mantiene un buen ambiente laboral
Una de las mejores opciones para descubrir el potencial de las personas es saber cómo se relacionan con otros y cuál es el ambiente laboral que crean en el desarrollo sus actividades. Pregunta a sus compañeros más cercanos y a las personas que le ayudan en sus funciones, así podrás descubrir en tu investigación si esta persona es realmente el talento que estás buscando.

Alcanza metas
¿Es una persona que cumple los objetivos propuestos?, ¿Hace participe a sus colaboradores en el triunfo?, ¿Asume las derrotas con responsabilidad?, si la respuesta es sí, felicidades seguramente te has encontrado con una persona que cumple con todas o la mayoría de las características mencionadas anteriormente y es un talento oculto, ahora es momento de que salga a la luz.

Ahora que ya descubriste a esta persona debes asegurarte de que permanezca en tu compañía para construir un equipo humano de calidad, que desarrolle estrategias de mejora para toda la organización, ¿cómo lo haces?; existen muchas respuestas a esta pregunta, y en realidad depende exclusivamente de cada individuo, pero puedes iniciar promoviendo algunas de estas actividades: permite que continúe con el desarrollo de su educación, sus ideas e iniciativas para el beneficio de la empresa y sus colaboradores, contempla promociones internas, incentiva su trabajo con vinculación a proyectos donde desarrolle habilidades personales y profesionales, entre otros.

No lo olvides: el talento se encuentra en toda la empresa, independientemente del puesto que ocupen las personas. Estas son tan solo algunas de las características y formas en las que puedes identificar y mantener un talento humano en tu organización. Déjanos saber en los comentarios cual ha sido tu experiencia al respecto.

Comparte en
Háblanos