Las actividades diarias vienen cargadas de una variedad de emociones que pueden ser perjudiciales, ya que, al encontrarnos en la nueva modalidad de teletrabajo, la cual nos reúne en el mismo tiempo responsabilidades tanto del propio trabajo como del hogar y de la familia, y el no saber cómo organizar dicho tiempo, nos puede generar bastante estrés.

Por ello, queremos compartirte unos consejos que podrás aplicar en tu vida diaria para administrar tu tiempo en medio de esta cuarentena.

  • Planea tus actividades antes de empezar el día. El planear tu día a día te ayuda a monitorear cada una de tus tareas y llevar un avance de manera constante y poder evaluar si realmente lo planeado al inicio de la jornada se cumplió al momento de finalizarla.
  • Anota a tus pendientes. Al finalizar tu día es importante dejar claro cuales fueron esas tareas que quedaron pendientes y que deberás retomar al siguiente día.
  • Apóyate en las herramientas tecnológicas. El avance en la tecnología está más dado para que uses plataformas muy amigables en donde podrás llevar a la mano cada una de tus tareas, sin perderlas del radar. 
  • Establece prioridades. Organiza cada una de tus actividades según la prioridad, la importancia y el tiempo que debes dedicarle, lo que te llevará a conseguir los resultados esperados que te llenarán de orgullo.
  • Haz una cosa a la vez. Es importante dedicarle el tiempo que merece cada actividad e irlas cerrando una a una. Si intentas hacerlas todas al mismo tiempo no lograrás nunca tus objetivos.
  • Destina tiempos de ‘breaks’ y para divertirte. Realiza pausas en medio de tus actividades, pues te permitirán pensar mejor, tomar aire y darles continuidad a tus actividades.
  • Sé flexible y comprensivo con tus planes. Si un día por situaciones que se acumulan o porque el tiempo no te permite hacer o terminar una actividad específica, hay que ser flexibles y compasivos con nosotros mismos, no exigirnos de sobremanera, ya tenemos suficiente con todo este estrés que sobrellevamos en medio de esta pandemia.

Cuéntanos ¿Cómo organizas tu tiempo en medio de esta pandemia? ¿Cuáles han sido los consejos que te han ayudado? Déjanos tus comentarios.

Comparte en
Háblanos