Los “Millennials” o “Generación Y”, son las personas nacidas entre 1985 y 2000, actualmente tienen una edad comprendida entre 16 y 36 años y representan el 75% de la población activa de todo el mundo. Es una generación única, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos, son retadores y se resisten a los protocolos de las empresas, son creadores e influyentes, lo que los hace diferentes a las otras generaciones.

Siempre desean conseguir un trabajo que satisfaga sus necesidades, convirtiéndolos en emprendedores, difundiendo sus ideas políticas y sociales, encaminados a la búsqueda de la igualdad y la tolerancia.

Nacidos en la era digital, su día a día está influenciado por la tecnología, acceden a la información, se documentan, y se comunican, eso mismo buscan en el ámbito laboral, por lo tanto, antes de postularse a una oferta y presentar una entrevista, ya han investigado a la empresa.

Una entrevista estructurada no va con esta generación, se sugiere evaluar su perfil con un estudio de caso o una evaluación de sus competencias, sus reacciones frente a una situación particular, sus expectativas en una empresa, sus superaciones frente al fracaso, sus gustos, su trabajo en equipo, su concepto de ambiente laboral; de esta forma no solamente el candidato demostrará su potencial, sino que se hará más fácil el proceso de preselección.

Comparte en
Háblanos