Estamos en el último mes de uno de los años más duros y trágicos debido a la pandemia del COVID – 19 para la humanidad, esta pandemia nos ha golpeado de una manera abrupta, dejándonos grandes consecuencias en todo nivel, sobre todo, en número de vidas apagadas y de otra forma, nos ha cambiado 360 grados la forma de vivir.

Jamás llegamos a imaginar que un virus tan letal que nació aquel 31 de diciembre de 2019 en Wuhan (China) se llevaría más de 1,4 millones de personas en el mundo y que infectaría a más de 62 millones, mal contadas. Es la dura realidad.

La llegada de las vacunas ha sido una de las salvaciones de vida para la humanidad, esto ha permitido disminuir la mortalidad, pero, aunque se fortalezcan los esfuerzos y las medidas sanitarias, esta pandemia continúa segando vidas, causando dolor e incalculables pérdidas económicas. Ante el panorama actual no podemos bajar la guardia, puede que no sea un diciembre normal porque aún hay agobio en muchos hogares, ahora los virus mutan y ahora tenemos una nueva variante Ómicron que se encuentra en América, pues ya ha habido casos en Brasil, Canadá y en Estados Unidos (su primer caso en California). Esta variante podría tener mayor transmisibilidad, por lo que es importante que se continúe el avance con la aplicación de vacunas las cuales suelen ser muy efectivas para todas estas nuevas variantes.

El caso es que llegar a estas fechas con salud y poder celebrar estas fiestas junto a nuestras familias es un revitalizador anímico, pero necesitamos el compromiso de todos para extremar los protocolos y seguir cada una de las indicaciones de salubridad como se reza en uno de los gozos de la novena, ahora más que nunca, “La prudencia hace verdaderos sabios”. Es vital.

Y tú. ¿Ya tienes todo listo para celebrar junto a tu familia con todos los protocolos de bioseguridad? ¿Ya te vacunaste? Déjanos tus comentarios.

Fuente: https://www.eltiempo.com/opinion/editorial/editorial-sobre-los-cuidados-que-se-deben-tener-en-diciembre-552071

Comparte en
Háblanos