Necesitamos adaptar soluciones colaborativas e innovadoras para avanzar y acoplar nuestro modelo de trabajo a la realidad que enfrentamos.

Es un momento desafiante para todas las empresas en el mundo. Mantener la seguridad, la salud y la productividad de nuestros colaboradores nunca fue más importante. Estrategias veloces, precisas y con un enfoque adecuado garantizaran el desarrollo de las funciones, sin embargo, asegurar el continuo avance de la compañía depende en su mayoría de las aptitudes y conocimientos que se adquieren continuamente; ahora, es también importante proporcionar las herramientas necesarias para continuar desarrollando el aprendizaje colectivo.

Para esto debemos tener claros tres puntos clave cuando buscamos una herramienta que facilite las capacitaciones online:

  1. Garantizar el acceso a todos los colaboradores
  2. Proveer una herramienta de uso intuitivo para asegurar la participación de todos
  3. Determinar el avance de los participantes por medio de mediciones precisas

También es importante tener en cuenta que las capacitaciones deben transformarse en e-Learning (enseñanza virtual), y que, dentro de esto, contemplar las actividades en vivo online (EVO), asegura una interacción con los colaboradores, así como el material audiovisual y las herramientas usadas dentro de las mismas. Estás deben quedar disponibles 24/7 para poder interactuar con quienes necesitan reforzar el conocimiento o profundizar en las temáticas tratadas.

Buscar herramientas que promuevan las reuniones, actividades grupales, videoconferencias, seminarios web o juntas laborales es una excelente opción para integrar en una sola plataforma todos los aspectos de la capacitación virtual.

Para finalizar, no podemos olvidar que el material de capacitación (imágenes, videos, presentaciones, etc…) debe tener una excelente calidad tanto en contenido como en la producción del mismo, para motivar a nuestros colaboradores a interesarse con el aprendizaje.

Momentos como el que están viviendo las empresas actualmente, son oportunidades que transforman el desarrollo de actividades cotidianas como ir al supermercado, estudiar o trabajar; pero depende de cada uno de nosotros, determinar si aceptamos el reto de transformarnos o decaer con la presión del cambio.

Comparte en
Háblanos