No existe una fórmula mágica para mantener a todos sus empleados felices y motivados, pues cada uno de ellos es un ser único. Sin embargo, le daremos 5 consejos que le ayudarán a que su empresa sea un lugar de trabajo feliz.

  • Escuche a sus empleados: La mejor forma de hacerlo, es preguntándoles, así puede identificar problemas internos y erradicarlos. También es importante tener en cuenta sus ideas y preocupaciones. Esto es esencial para hacerlos sentir valorados y, de paso, mejorar los procesos internos.
  • Delegue y marque objetivos: Entrégueles responsabilidades, eso ayuda a mantener su motivación alta. Les da una razón para seguir esforzándose y dar sentido a su día a día. Para ello tendrá que establecer unos objetivos a conseguir en un espacio delimitado de tiempo.
  • Cuide su lugar de trabajo: Busque la mejora continua en las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Básicamente se refiere a que sus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo.
  • Celebre los logros colectivos: No hay duda de que celebrar nos hace felices. Reúna su equipo de trabajo y celebre con ellos éxitos, nuevos clientes, finalización de proyectos. Es importante que todos se sientan partícipes de los éxitos obtenidos.
  • Implemente políticas flexibles: El trabajo flexible contribuye a una mayor productividad, y a que se reduzcan costos por ausentismo y rotación. Además, genera colaboradores felices y comprometidos.
  • Ayúdelos en su carrera profesional: Anímelos a que se realicen cursos, talleres o conferencias que amplíen sus conocimientos para aplicarlos en su día a día. El aprendizaje continuo hace que los trabajadores se sientan más útiles y capaces dentro de una empresa y, por lo tanto, más a gusto en ella.
Comparte en
Háblanos