Según un estudio el 22% de las personas que formulan sus objetivos del año lo abandonan una semana después, y al mes esa cifra asciende al 40%. Entre los propósitos más frecuentes es dejar de fumar, perder peso y beber menos.

Te dejamos estas 6 claves y esperamos que este año formes parte de ese 8% de personas que consiguen alcanzar sus metas.

  1. Objetivos realistas. Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestros objetivos deben ser alcanzables. De nada sirve crearse objetivos imposibles de conseguir que solo nos pueden ocasionar frustración.
  2. Escribe los propósitos en papel. Según un estudio, el simple hecho de poner por escrito tus objetivos aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42%.
  3. Crea una rutina. Establece un horario para cumplir tus objetivos, de forma que asocies ese momento del día con su cumplimiento. Esto es especialmente práctico para propósitos como el deporte.
  4. Acompaña el qué de un por qué: Ten claro por qué te pusiste esa meta, y cuando veas que estás desistiendo acuérdate de esa razón que te motivó a proponértelo en un principio.
  5. Comparte el objetivo con tu familia y amigos. Si compartes el objetivo te pensarás dos veces el dejarlo a medias, ya que ellos seguramente te preguntarán por él. Muchas personas también aprovechan ya las redes sociales para esto mismo.
  6. Diario de recompensas. Celebra cada paso de tu objetivo con una recompensa. Puedes crear un diario en el que puedes hacer seguimiento. Con los errores no seas demasiado duro, es mejor asociar tus objetivos con algo que quieres hacer a algo que debes hacer y tiene castigo.
Comparte en
Háblanos