1. Learnability o ‘Aprendibilidad’:

Es la capacidad que tiene una persona de adquirir nuevos conocimientos aplicables a su trabajo y que le permiten mantenerse empleable a largo plazo. Si usted llega pensando que ya lo sabe todo, perderá la vacante.

Según el Foro Económico Mundial, esta competencia contribuye al desarrollo de conocimiento de la persona y al mismo tiempo genera valor a la compañía.

  1. Creatividad:

Aunque suene contradictorio ya que se tiene el dogma de que el empleado debe seguir órdenes del empleador, ahora más que nunca las empresas están buscando mentes que aporten nuevas ideas que contribuyan a la renovación de los procesos y la cultura de las empresas.

  1. Servicio al cliente: 

Esta habilidad ya no sólo es indispensable para empresas de ventas de productos y servicios, sino para todas en general, ya que la capacidad de interactuar con clientes y ofrecerles soluciones integrales es cada vez más apreciada en el mercado actual.

  1. Buena comunicación verbal y escrita:

¿Qué pasa si usted tiene grandes ideas, pero no sabe cómo expresarlas? Esto le puede valer su posibilidad de ser contratado. Tanto en las exposiciones grupales, como en la presentación de informes o creación de propuestas, es necesario poder articular y tener desarrollada la habilidad de expresarse correctamente de forma oral y escrita.

  1. Resolución de problemas: 

Es importante que en su hoja de vida dé ejemplos de cómo en el pasado ha afrontado conflictos o problemas. Hallar personas que tienen la capacidad, agilidad, adaptabilidad y resiliencia para poder manejar situaciones complejas, es supremamente importante para las organizaciones.

Adicionalmente tenga en cuenta que el trabajo en equipo, la proactividad, la agilidad mental, saber otros idiomas, liderazgo e inteligencia emocional siguen siendo un buen as bajo la manga para tener en momentos de búsqueda de un empleo.

Fuente: https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-conseguir-trabajo-despues-de-graduarse-de-la-universidad/77531

Comparte en
Háblanos