Cada día nos forjamos objetivos en nuestra vida profesional. En nuestra Organización te compartimos 10 cualidades que debe tener un Líder:
- Contar con pensamiento estratégico. Se basa en tener la capacidad de planear, estableciendo metas y estrategias para alcanzar los objetivos.
- Tener conocimiento y experiencia.Un líder debe conocer con precisión el campo en el que se desempeña, así como conocer los pormenores y retos a los que diariamente puede enfrentarse él y su equipo y buscar y aportar soluciones a los mismos, asumiendo las consecuencias, ya sean positivas o negativas
- Ser íntegro.Un líder innato posee un profundo sentido de justicia, respeto e integridad.
- Saber comunicarse. Tener la capacidad de comunicarse de forma clara y sincera, creando un ambiente positivo. Así mismo, de escuchar nuevas ideas, comentarios o críticas, con el fin de generar acciones de mejora.
- Fortalecer el conocimiento.Tienen la facultad de impartir conocimiento, ayudando a sus colaboradores a crecer y brillar. Esto los animará algún día a crear y liderar equipos de trabajo por sí mismos.
- Delegar responsabilidades. Sabe el significado de empoderar a sus empleados, delegando responsabilidad de forma segura y con motivación.
- Tomar de decisiones.Cuando un líder conoce tanto sus capacidades y fortalezas como sus limitaciones, es capaz de tomar decisiones adecuadas a los objetivos establecidos.
- Realizar retroalimentación. Es crear un sistema de control de evaluación continua de tareas, actividades o productos, con el objetivo de lograr los objetivos.
- Reconocer logros.Conoce la importancia de reconocer y celebrar los éxitos de sus subalternos: una vez que hayan finalizado la tarea, debes darle todo el crédito.
- Ser motivador. Liderazgo y motivación siempre van de la mano. Muchas veces es necesario motivar al equipo de trabajo, en algunos momentos es automotivarse y otras más es alentarse entre todos en situaciones adversas.